El cáncer de piel es una de las formas más comunes de esta enfermedad maligna. Es comúnmente causada por la exposición de la piel al sol. Antes de hablar de las 3 principales causas de cáncer de piel, vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de células de la piel y sus funciones básicas.
La capa superior de la piel se llama epidermis, y tiene 3 tipos principales de células escamosas, basal y melanocitos. Las células escamosas se alinean el interior de la piel, justo debajo de la capa externa visible. Por debajo de la capa de células escamosas son las células basales, que actúan como generadores de nuevas células.
La última capa de la epidermis se compone de melanocitos. Estas células producen melanina, un pigmento colorante que determina su tono de piel. Este pigmento también juega un papel vital en la protección de la piel contra los dañinos rayos UV.
1. Radiaciones UV
Una de las principales causas de cáncer de piel son las radiaciones ultravioletas del sol. Es causada ya sea debido a largo plazo o la exposición a corto plazo a estos rayos nocivos. Los 2 tipos comunes de los rayos UV que afectan a la piel son los rayos UVA y UVB. Ambos se conocen los tipos de los rayos del sol a causa del cáncer. ¿Cómo funcionan estos rayos de dañar las células de la piel? Ellos van directamente a la yugular - aquí, el ADN de las células de la piel. Una vez que el código de la celda está dañado, las células tienden a multiplicarse rápidamente, dando lugar a un crecimiento canceroso. No es sólo los rayos UV del sol son más dañinos, incluso radiaciones de cama de bronceado y solarium se han encontrado para ser cancerígenos.
2. Productos químicos
También se han encontrado Muchos productos químicos que causan cáncer no melanoma. Algunos de los productos químicos nocivos son el arsénico, el petróleo de esquisto, productos derivados del petróleo, el hollín, el tono, la nicotina, alquitrán de hulla y creosota. Las personas que trabajan en las fábricas químicas o curtiembres pueden estar expuestos a una o varias de estas sustancias químicas cancerígenas. Sus condiciones de trabajo hacen que su piel sea más vulnerable a los rayos UV y al cáncer de piel.
3. Condiciones de la Piel
Los que sufren de enfermedades de la piel son propensos a este tipo de cáncer como las células de la piel ya son débiles y pueden ser fácilmente afectados por las sustancias cancerígenas. Psoriasis, queratosis solar, el síndrome de Gorlin, xeroderma pigmentoso y eczema podría aumentar el riesgo de cáncer de piel. Estas condiciones de la piel no lo hacen por sí mismos la causa del cáncer de piel, pero podría acelerar la formación de células cancerosas, ya que debilitan las células de la piel y reducen su capacidad natural para reparar y renovar.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario