El sobrepeso o la obesidad se puede describir como una acumulación muy poco saludable de las grasas en el cuerpo. La disposición excesiva de grasa corporal conduce a muchas complicaciones de salud e incluso a reducir la esperanza de vida de las personas afectadas. La obesidad se mide en términos de índice de masa corporal, que se obtiene dividiendo el peso por el cuadrado de su altura. Un índice de masa corporal en el rango de 25-30 Kg / m2 se considera sobrepeso, pero si su IMC es superior a 30 Kg / m2, indica que usted está sufriendo de obesidad.
Los ensayos clínicos y estudios científicos han confirmado que la obesidad está ligada a varios problemas de salud como la osteoartritis, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, apnea obstructiva del sueño y ciertos tipos de cáncer. En 2013, la obesidad ha sido clasificada como una enfermedad.
La obesidad es causada principalmente por la ingesta excesiva de alimentos, estilo de vida sedentario, trastornos genéticos o endocrinos, los efectos secundarios de la medicación, problemas psicológicos o cualquier combinación de estos factores. Los cinco causas de la obesidad se pueden describir como sigue:
El exceso de ingesta de alimentos :
Nuestro cuerpo almacena en forma de grasa el exceso de comida. Si usted es incapaz de resistir su tentación para los manjares favoritos, comidas rápidas particularmente de moda cargada y bebidas azucaradas, está en camino de la obesidad. Comer en exceso siempre se ha asociado con la riqueza y la fertilidad, pero hoy en día la gente se vuelve adicta a los alimentos altamente procesados y no saludables. La conducta alimentaria de la gente puede estar influenciada por varios factores como el estrés emocional, la disponibilidad de alimentos, el deseo de disfrutar de algunos bocadillos mientras ve la televisión, la depresión, la dependencia de los alimentos envasados y muchos más.
Sedentarismo :
La innovación y los avances tecnológicos han abierto el camino a la civilización moderna, pero nuestras innovaciones y tecnologías están diseñadas para ayudar a llevar una vida cómoda. Nuestro cuerpo no está diseñado para llevar una vida inactiva, pero estamos utilizando vehículos, escaleras mecánicas e incluso dispositivos de control remoto para reducir nuestra actividad física. La actividad física o ejercicios son esenciales para mantener su salud y bienestar. Si usted es adicto a los juegos de ordenador o disfrutar de su tiempo pasado de actividad favorita mientras está sentado en la silla cómoda y tragando refrescos de cola, es inevitable que se vuelva obeso.
Condiciones médicas :
Trastornos en el sistema endocrino es la tercera causa más común de la obesidad. Ciertas condiciones de salud como el hipotiroidismo, síndrome de Cushing y la depresión pueden causar obesidad. Tiroides es una hormona que es muy esencial para el metabolismo normal. Cualquier deficiencia de esta hormona se ralentiza el metabolismo y la gente comienza a acumular grasa.
En el síndrome de Cushing, las cantidades en exceso de cortisol conduce a la deposición de grasa. Es bien sabido que cierta ganancia de peso se produce durante el embarazo. Evitando la lactancia materna o que conducen estilo de vida inactivo después del parto puede hacerle obesos. Ciertos medicamentos, particularmente esteroides, anti-hipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos y fármacos anticonvulsivos son conocidos por causar aumento de peso.
Los trastornos psicológicos :
Cuando las personas sufren de cualquier trauma emocional profundamente arraigada, que tratan de liberar su estrés emocional por comer en exceso. Muchas personas comen en exceso cuando confunden el vacío psicológico con el hambre. Varios estudios de investigación y ensayos clínicos han establecido el hecho de que los problemas psicológicos conducen a trastornos de la alimentación. La depresión es un problema psicológico muy conocido cuando las personas se entregan a más de comer.
Los genes heredados : Si sus padres son obesos, son más propensos a desarrollar obesidad. La susceptibilidad genética es otra causa muy importante de la obesidad. El síndrome de Bardet-Biedl y el síndrome de Prader-Willi son ejemplos clásicos de la susceptibilidad genética, pero los aspectos de comportamiento pueden ser más importantes que los genes. Hay 56 genes diferentes que se relacionan con la obesidad fenotipos.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario